lunes, 12 de enero de 2015

Vaera


Parashá: Vaera
Fuente de la imagen: (*)

Título de la obra: Los hermanos que ayudan

Propuesta de versículos para los adultos: Shemot (Éxodo) 6:10 - 13, 7:1-13

Personajes: Moshe, Aharon, Paro, 2 magos egipcios

Recursos: Un muñequito por cada personaje, un bastón (puede ser un escarbadientes), tres papelitos o gomitas que cumplan la función de serpientes

Resumen de la obra:
Moshe había sido el elegido para ayudar a Dios a sacar al Pueblo de Israel de Egipto (¿Se acuerdan?), ya que ahí no los trataban muy bien y era mucho el trabajo que tenían que hacer y ni siquiera les dejaban tiempo para descansar.
Moshe no estaba muy seguro de animarse a ayudar, él no sabía si iba a poder. Así que aprovechando que no sabía hablar muy bien le dijo a Dios: “Pe, pe, pero no pueeede hacerrrrlo otrrrra persona, yo ni siquiera se haaaablar muuuuy bien”. Dios le dijo que no se preocupara, ya que su hermano Aharon lo iba a ayudar y juntos iban a conseguir hacer la tarea. Moshe se puso muy contento ya que sería como jugar con su hermano, siempre es lindo hacer cosas juntos.
Lo primero que tuvieron que hacer Moshe y Aharon es decirle a Paro: “Por favor, deja ir a nuestro Pueblo, ellos están muy cansados”. Pero Paro no les hizo caso y les pidió que hagan algo para mostrarle que ellos eran los que Dios había mandado.
A Moshe le gustaba caminar con un bastón, en cuanto escuchó las palabras de Paro lo dejó caer al piso y el bastón se transformó una serpiente… (Increíble!!!) Paro no pudo creer lo que estaba viendo, pero no dudó en llamar a los magos de Egipto para que hicieran lo mismo.
Ellos también hicieron serpientes, pero ¿saben lo que pasó? La serpiente de Moshe se comió a las de Egipto.
Paro quedó muy sorprendido, pero cambiaba mucho de opinión, en un momento decía que los iba a dejar salir y al momento siguiente decía que no. Era terrible!
Lo bueno es que los hermanos Moshe y Aharon estaban juntos para ayudar al pueblo de Israel y sabían que en poquito tiempo con la ayuda de todos podrían salir a divertirse.

Moraleja: Cuando tenemos una tarea difícil es bueno buscar ayudar (así como Moshe buscó ayuda con su hermano Aharon)
(*):http://youthguy07.blogspot.com/2012/05/pharaoh-pharaoh.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario