viernes, 12 de septiembre de 2014

Ki Tavo

Parashá: Ki Tavo
Fuente de la imagen: (*)

Título de la obra: Ser Agradecido

Propuesta de versículos para los adultos: Devarim (Deuteronomio)

Personajes: Moshe

Recursos: Un muñequito para Moshe

Resumen de la obra:

Hola Amiguitos! Hoy venía pensando en los momento que papá o mamá nos dicen: “cuando lleguemos a casa nos lavamos las manos y vamos directo a comer” o “cuando lleguemos a casa vamos directo para el baño para bañarnos” ¿les suena? ¿Es así en las casa de ustedes?

Esta semana leemos de la Tora sobre qué es lo que tenemos que hacer cuando lleguemos a la Tierra de Israel… la Tierra de Israel es como la casa de todo el Pueblo de Israel sin importar cuan cerca o lejos uno viva de Israel. Mientras no estemos en Israel, es como si fuera que estamos en el camino hacia la tierra, es como que estamos por llegar a casa… y ahí nos dicen qué es lo que tenemos que hacer cuando lleguemos.

A veces los padres nos dicen que cuando lleguemos: nos tenemos que bañar, tenemos que comer, tenemos que merendar o ir a dormir… la Tora nos cuenta que cuando lleguemos a la Tierra de Israel, a medida que de los arboles vayan saliendo los primeros frutos… ¿Qué tenemos que hacer?

No, aún no los comemos, sino que con esos frutos tenemos que agradecer a Dios que nos ayudó en el camino, ayudo con el tiempo, la lluvia y el Sol para que los frutos puedan crecer y hoy estén en nuestras manos.

Siempre, siempre tenemos que agradecer, decir “Gracias” a todas las personas que nos ayudaron en el camino para que podamos llegar a casa, a los que jugaron con nosotros y permitieron que el viaje sea más divertido y entretenido.

Así que los voy a invitar a que cada uno a la cuenta de tres diga un Gracias bien bien grande por permitirnos compartir juntos este momento en familia y con amigos, que tengan un Shabat Shalom y nos encontramos la próxima semana!

Moraleja: La importancia de agradecer


No hay comentarios:

Publicar un comentario