viernes, 27 de marzo de 2015

Tzav


Parashá: Tzav
  


Fuente de la imagen: (*)

Título de la obra: A guardar a guardar... Cada cosa en su lugar

Propuesta de versículos para los adultos: Vaikra (Levítico) 6:1-6

Personajes: Aharon

Recursos: Un muñequito para Aharon, tres muñequitos como personas del pueblo, tres animalitos, una mesita (tipo altar), papelitos (para hacer de cenizas), palita, escoba, papelera (tacho de basura)

Resumen de la obra:
Hola amigos, un placer de estar nuevamente con ustedes. ¿Se acuerdan de mi? Soy Aharon el hermano de Moshe. Como les conté los otros días hace mucho tiempo mis hermanos y yo teníamos mucho pero mucho trabajo.

Las personas del pueblo de Israel traían sus animalitos porque esta era la forma que ellos y nosotros teníamos de comunicarnos con Dios, lo que conocemos hoy en dia como Tefila.

Las actividades terminaban muy tarde cada día, nos acostábamos y nos quedábamos dormidos ni bien poníamos la cabeza sobre la almohada. A la mañana siguiente nos levantábamos bien temprano y salíamos a ordenar todo lo que había quedado del día anterior.

Lo mejor siempre es ordenar antes de irnos a dormir, pero hay momentos en el que el sueño nos vence y tenemos que hacerlo al otro día.

¿Saben? Nosotros los Cohanim teníamos muchas personas que nos querían mucho y que estaban siempre dispuestas a ayudarnos, los Leviim, personas del pueblo y un montón de amigos... Pero habían algunas tareas que eran importante que las hagamos nosotros mismos, así que cuando nos despertábamos nos poníamos una ropa que se pueda ensuciar (para no ensuciar nuestras ropas para salir) y nosotros mismos nos ocupábamos de limpiar y ordenar el lugar. Agarrábamos una pala, barríamos todo el lugar y dejábamos todo ordenado para que las personas pudieran llegar con sus animalitos y así darles una linda bienvenida con el lugar limpio y ordenado.

Moraleja: Esperamos que esta historia sirva para que vos también limpies y órdenes tu cuarto y tu casa.

(*): https://picasaweb.google.com/lh/photo/rCdDX-26PDYhdr2-pqo46Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario