martes, 24 de septiembre de 2013

Breishit


Parashá: Breishit

Fuente de la imagen: (*)

Título de la obra: El comienzo del comienzo

Propuesta de versículos para los adultos: Breishit (Génesis) Cap 1

Personajes: hombre y mujer

Recursos: animalitos, arbolitos, agua,

Resumen de la obra:

Era una vez un gran desorden. Además de desordenado, todo estaba a oscuras. Entonces Dios dijo: No se ve nada.... Que se haga la luz! Y se hizo la luz y él pudo ver y eso lo llamó día y a lo que era oscuro lo llamó noche.

Al día siguiente le pareció que hacía falta algo arriba, entonces creó el cielo y abajo quedo todo agua. Esto fue el día número dos.

Como todo se le mojaba porque era todo agua Dios puso todo el agua en un costado... a esta parte la llamó mar y a la parte que quedo seca la llamó tierra. En la tierra hizo que crecieran plantas y árboles. 
Esto fue el día número tres.

Sin embargo cuando miraba al cielo le parecía que faltaba algo... de noche y de mañana era exactamente igual, así que tuvo una luminosa idea creó a una gran pelota amarilla y calentita y la llamó Sol y de noche puso a un simpático personaje que a veces parece sonreír y la llamó luna y a su lado colocó las estrellas. Esto fue el día número cuatro.

Había mucho silencio y Dios empezó a aburrirse y tuvo una ruidosa idea, creó a los animalitos que vuelan como por ejemplo los pájaros y también a los del agua como por ejemplo los peces, caballito de mar, estrellas de mar y demás amiguitos que viven en el agua. Esto fue el día número cinco.

Pero Dios quería más ruido y más movimiento entonces creó las vacas, mosquitos, tigres, leones, jirafas, serpientes y demás animales grandes y animalitos pequeños. Ese día hubo mucho trabajo porque hizo algo más también. Dios creo al hombre y a la mujer y les dijo: Bienvenidos! Sean muy amigos y formen una gran familia! Esto fue el día número seis.

Uffff... Dios estaba muy cansado de toda la semana de trabajo, entonces él descansó e invitó al hombre y a la mujer a que ellos también descansaran e hicieran juntos el Shabat!

Moraleja: Cada nuevo día es una oportunidad para crear.

(*): Dibujo hecho por mamá Re y Shir explicando Breishit

No hay comentarios:

Publicar un comentario