viernes, 22 de agosto de 2014

Ree

Parashá: Ree


Fuente de la imagen: (*)
Título de la obra: Poder Elegir


Propuesta de versículos para los adultos: Devarim (Deuteronomio) 11:26-32

Personajes: Moshe

Recursos: Un muñequito para Moshe

Resumen de la obra:

Hola Amiguitos! Que hermoso poder reencontrarnos.

¿Saben? Hoy la Tora nos habla de elegir. ¿Saben lo que quiere decir esta palabra?
Elegir es lo que hacemos cuando tenemos opciones. Por ejemplo cuando nos preguntan: ¿Qué color te gusta más? Entre toooodos los colores que existes y entre todos los que nos gustan tenemos que elegir uno, el que nos gusta más.

Poder elegir es muy importante. Cuando elegimos nos sentimos bien. Lo que elegimos es lo que nos gusta, lo que queremos. Siempre es bueno tener la posibilidad de elegir.

Aunque hay momentos en donde tenemos que hacer cosas porque son importantes aunque no las estemos eligiendo nosotros en ese momento. Por ejemplo a la hora de lavarnos las manos, de comer, de bañarnos, de ir al jardín y otras actividades que nuestros papas y mamas nos dicen que son importantes.

Pero, como les decía, es muy lindo elegir. A mi me gusta mucho cuando puedo elegir a qué juego quiero jugar y algo que hago cuando tengo que hacer algo que mucho no me gusta es hacerlo igual así ya lo hice y terminó pero hacerlo de una forma especial para poder mostrar que algo estoy eligiendo.

Por ejemplo cuando estoy tan cansado que ni fuerzas de cepillarme los dientes me quedan lo que hago es cepillármelos eligiendo por dónde voy a empezar, ¿por los de arriba o por lo de abajo? ¿por los de la derecha o por los de la izquierda?

A medida que vamos eligiendo vamos creciendo y cada vez elegimos cosas que son de más y más responsabilidad.

Moraleja: Cuando elegimos crecemos


No hay comentarios:

Publicar un comentario