viernes, 17 de abril de 2015

Shemini


Parashá: Shemini

Fuente de la imagen: (*)
Título de la obra: La alimentación

Propuesta de versículos para los adultos: Vaikra (Levítico) capítulo 11

Personajes: Aharon

Recursos: un muñequito, juguetes de comidas, platos, etc.

Resumen de la obra:
Hola, Shabat Shalom! ¿Cómo están? Yo soy Aharon, hermano de Moshe y estoy muy contentó de reencontrarme con ustedes.

Hoy quería contarles algo respecto de la comida y la alimentación. Ustedes; ¿ya comieron?

Quería contarles algo que a mi cuando era más chiquito me pasaba y estoy seguro que a todos los chicos les pasa lo mismo.

Cuando yo era chiquitito justo antes de comer la rica comida que estaba preparada en casa me agarraban ganas de comer algo dulce como un caramelo, o un. Chocolate, pero los adultos con los que me encontraba sin importar si estaba en mi casa, en casa de un pariente o en otro lugar me decían que No, que primero debía comer la comida y después comer lo que yo quería.
¿A ustedes les pasa así también?

Otra cosa que me pasaba era que cuando me encontraba en algún paseo con un bebe chiquito que aún no sabía caminar y yo estaba con un chocolate o un caramelo en la mano como siempre me enseñaron y me explicaron lo lindo que es compartir yo le ofrecía, pero todos los adultos me decían: nooo es muuuuy chiquito, todavía no puede, el doctor no lo deja, le va a doler la panza.
¿Les paso así alguna vez?

Que mundo el mundo de las comidas y de la alimentación ¿no?

Es muy importante porque tenemos que comer para crecer y seguir aprendiendo.

Así es que hay comidas que podemos comer y comidas que no, comidas que nos gustan y otras que no. Comidas que podemos comer juntas y otras que tienen que ir separadas.
Somos lo que comemos dicen los grandes, quiere decir que si comemos bien vamos a poder crecer sanos y fuertes.

Así qué ya que hablamos de comidas hoy me despido diciendo: Lejaim!

Moraleja: Somos lo que comemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario