jueves, 4 de diciembre de 2014

Vaishlaj


Parashá: VAISHLAJ

Fuente de la imagen: (*)

Titulo de la obra: “Encuentros”  

Propuesta de versículos para los adultos: Bereshit (Génesis) 32:25-32

Personajes: Iaacov y Ángel

Recursos: Un muñequito para cada personaje

Resumen de la obra: Iaacov se preparaba para encontrase con su hermano Esav, de quien se había separado hacía mucho tiempo. Estaba caminando para el lugar del encuentro, cuando llegó la noche y se acostó a descansar. Eso lo ayudaría a juntar energía para que el encuentro fuera bueno y pudieran aprovechar después de tanto tiempo sin verse.

Mientras dormía, un ángel apareció y comenzó a pelear con Iaacov. La pelea fue muy larga y de pronto salió el sol. Iaacov era muy fuerte porque comía muy bien y hacía mucha gimnasia. Por eso el ángel no pudo vencerlo y para defenderse le hizo una nana muy fea en la pierna. Iaacov lloró mucho y lo agarró muy fuerte del brazo. Entonces el ángel le dijo: “!Soltame! Ya hay luz y tengo que ir a otro lugar.” Iaacov estaba tan enojado por su nana en la pierna que le dijo: “No te voy a soltar hasta que no me des una brajá”. El ángel le preguntó “¿Cómo te llamás?”. La respuesta fue que su nombre era Iaacov. El ángel pensó y dijo “Muy bien! La brajá es que a partir de ahora tu nombre será Israel, porque fuiste muy fuerte”.

Para Iaacov este encuentro fue muy importante, por eso su nombre cambió. Además de su nombre, el mismo también había cambiado y caminaba con más ganas para ver a su hermano y jugar juntos de nuevo.

Moraleja: Los encuentros nos hacen crecer y aprender


(*):http://www.tali-virtualmidrash.org.il/ArticleEng.aspx?art=24 - Bible historiale, Jacob and the Angel, 14th cent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario