viernes, 14 de noviembre de 2014

Jaiei Sara


Parashá: JAIEI SARA



Titulo de la obra: “ Agua para todos!”

Propuesta de versículos para los adultos: Bereshit (Génesis) 24:1-22

Personajes: Abraham; Siervo de Abraham (ayudante); Rivka; Camellos de Abraham

Recursos: Un muñequito por cada personaje, animalitos camellos o similar, vasitos de agua de los juegos de cocina

Resumen de la obra: Abraham era muy, muy viejito, pero le faltaba hacer algo muy importante: ver a su hijo casado. Así que dijo: “Me voy a ocupar del tema!”. Llamó a su siervo y le pidió que se ocupara de buscar una esposa para su hijo Itzjak (Se acuerdan? El de la risa…jajaja!).
Su siervo era una persona muy responsable y quiso cumplir de la mejor forma el pedido de Abraham. Así que se levantó temprano, desayunó, se cepilló los dientes, preparó los camellos y empezó el viaje. En un momento estaba cansado de tanto caminar y vio un pozo de agua. Pensó que era bueno para descansar, tomar agua y darle también a los camellos. El agua es muuuy imporante y para los camellos es como el combustible para los autos.
De pronto, vio que tenía un problema. ¿Cómo iba a saber cual era la esposa indicada para Itzjak? Entonces dijo: “Ya se! Cuando alguna mujer llegue al pozo, le voy a pedir que me de un poquito de agua. Si ella me da y también le ofrece a mis camellos, esa será la mujer elegida”. Ni bien terminó este pensamiento, una hermosa mujer llegó para llenar sus vasitos.
El siervo de Abraham rápidamente se aproximó a ella y le pidió un poquito de agua. Ella le dio y después de tomar todo, Rivka, la hermosa mujer, le dijo: “Le voy a dar agua también para tus camellos”. De esta forma, él supo que Rivka era la mujer indicada para casarse con Itzjak.
Estaba tan, tan, tan contento que empezó a cantar: “Ziman Tov, U Mazal Tov!....Iehe Lanu!

Moraleja: Cuando somos generosos desinteresadamente, conseguimos recompensas inimaginadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario