miércoles, 29 de octubre de 2014

Lej Leja


Parashá: LEJ LEJÁ




Titulo de la obra: “No nos peleemos porque somos como hermanos”

Propuesta de versículos para los adultos:  Bereshit (Génesis) 12: 1-5 ; 13: 7-9 ; 13:14-16

Personajes: Abram; Sarai; Lot; Animalitos de Abram; Animalitos de Lot; Personas de la casa

Resumen de la obra:

Estaba Abram muy ocupado, jugando con sus ovejas, cuando de repente escuchó la voz de Dios.   
Dios le dijo que saliera de su casa y que fuera al lugar que le iba a mostrar. Abram le hizo caso a Dios, tomó a su esposa Sarai y a su sobrino Lot y a todos sus animales y todas las personas de su casa y comenzó el camino.
En una de las paradas, los animalitos de Abram empezaron a pelear con los de Lot. Hacían mucho ruido y se estaban portando realmente mal. Hasta que Abram se cansó y dijo: “Por favor, que no haya pelea entre nosotros, ni entre nuestros animalitos, porque nosotros somos como hermanos!” (13:8). Y propuso que si uno iba para la derecha, el otro iba para la izquierda, y si uno iba para la izquierda, el otro se fuera para la derecha. (De esta forma, Abram y Lot podrían seguir estando cerca, pero sin pelearse).  
Dios le dijo a Abram que mirara para un lado y para el otro y que toda esa tierra que estaba viendo se la daría a él y a su descendencia, eso quiere decir, a sus hijos, nietos, bisnietos… hasta nosotros. Y le dijo que su descendencia sería como el polvo de la tierra, lo que es muy difícil de contar, porque son muchos, muchos, muchos granitos. Y así seria su pueblo. 

Moraleja: Siempre podemos encontrar un punto medio y resolver las cosas sin pelearnos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario